CONSEJOS - Cruceros de posicionamiento

MSC Seaview
MSC Seaview

CRUCEROS DE POSICIONAMIENTO


En ocasiones oímos hablar de "cruceros de posicionamiento", pero, qué tipos de crucero son estos en comparación a los que estamos habituados?

Los "CRUCEROS POSICIONALES" nos ofrecen muchas ventajas en comparación con los cruceros de temporada, quizás os hagáis las siguientes preguntas...
  • ¿Cuáles son sus ventajas?
  • ¿En qué consisten?
Los cruceros de posicionamiento son aquellos que se desplazan a una zona concreta en la que prestarán su servicio habitual durante la temporada en la zona correspondiente.

Dentro de los cruceros de posicionamiento podemos incluir, los cruceros que se desplazan de un continente a otro, (trasatlánticos) buscando las temporadas más favorables climatológicamente hablando, o, los que se desplazan desde zonas concretas como el Mediterráneo, hasta el norte de Europa, (por poner un ejemplo). Pueden ser de ida, o de vuelta como podréis imaginar.

¿Qué ventajas tiene este tipo de travesías?

La primera de ellas es el precio. Estos barcos tienen que desplazarse, si o si, suelen hacerlo al final de temporada donde estaban operando para comenzar la nueva en otra zona más favorable, por lo tanto, ante la posibilidad de navegar vacíos, sus precios son más que competitivos, si a esto se le añade que la temporada que comienzan sus desplazamientos, (fuera de temporada vacacional), la cantidad de pasajeros que optan a ellos suele ser más reducida.

En otras ocasiones, pueden desplazarse en temporadas alta, pero sus destinos pueden ser limitados en cuanto a operatividad por la climatología, como suele ser en el norte de Europa, donde la operatividad en cuanto a meses, es limitada.

Otra de las ventajas suelen ser los días de crucero ofrecidos, casi siempre sobrepasan los días a los que estamos acostumbrados. Añadimos algo más, nos pueden ofrecer escalas llamadas de paso que casi ningún crucero tiene en sus ofertas cotidianas y en la mayoría de casos son muy apetecible.

Ya tenemos varias ventajas con este tipo de cruceros: precios, días totales de disfrute del crucero, y escalas inusuales para muchos de nosotros.

Hasta no hace mucho tiempo, estás fantásticas ofertas incluían en la mayoría de casos, los vuelos, otra ventaja más a añadir. Por un buen precio se podía disfrutar de días placenteros de navegación, buena climatología, excelentes escalas, así como la oportunidad de conocer otros continentes, además, con vuelos de ida vuelta, dependiendo del trayecto elegido.

Jacuzzi
Vuelos

El tema de vuelos hay que mirarlo con lupa, ya que si no están incluidos, (algo habitual últimamente), tendríamos que solventarlos por nuestra cuenta, añadiendo más precio al ya estipulado en principio.

Si uno se maneja bien en la red y los chollos de vuelos ofertados, la oportunidad de pasar algunos días en destino antes/después del crucero, añadirá seguridad, (ya que es mejor viajar sin sorpresas), y la oportunidad de conocer en profundidad las ciudades de embarque.

Siempre hay algunas desventajas también al reservar vuelos por vuestra cuenta, las ventajas ya las sabemos, pero...

¿Qué desventajas podríamos tener?

La principal de ellas es que se anule el crucero, la naviera tendrá responsabilidad con el importe pagado del crucero pero no del vuelo según que casos, claro. A la hora de reclamar, tendríamos que hacerlo por una vía diferente a la del crucero, mientras que si lo llevamos incluido como  paquete vuelo/crucero, nos facilitaría las cosas ya que la naviera se responsabilizaría del conjunto de la reserva.

Llevar los vuelos incluidos nos da además un añadido, el tema de maletas, ya que no deberíamos preocuparnos por ellas sobre el comentado tema de pesos, tamaño, etc., eso si, siempre que nuestras pertenencias estén dentro de los pesos y medidas habituales.

¿Qué se necesita?

Lo principal, el pasaporte, ya que a pesar de que en Europa casi no se necesita y podamos viajar solo con el DNI, el pasaporte es imprescindible.

Deberemos informarnos si se necesita visado para los países a visitar, el tipo de moneda que nos hará falta, tanto en el barco como en nuestros destinos, llevar tarjetas de crédito y alguna de débito o prepago para emergencias, los medicamentos que tomamos habitualmente, así como las recetas si alguno de ellos la necesita.

Otra cosa que no debemos olvidar, son los seguros, leer bien las coberturas y no escatiméis pagar un poco más, además, informaros sobre las compañías de seguros disponibles, y elegir la que mejor confianza os de, a la hora de la verdad, esto es muy importante. Levar un seguro contratado con la naviera, si este cumple vuestras expectativas, os puede facilitar las cosas en caso de tener que hacer uso de el. Hoy en día, hay seguros que los podéis llevar en una APP en vuestro móvil, a través de esta APP, podéis hacer consultas, dar partes, requerir servicios médicos, o consultar cualquier tema entre otras, pero..., no debéis olvidar el tema de telefonía...

Comunicación

Es imprescindible estar preparado ante imprevistos, de nada sirve llevar un buen seguro si no podéis comunicaros con él cuando os hace falta, para ello, aparte de consultar el Roaming ofrecido por vuestra compañía, (debéis consultar si tenéis cobertura en los lugares de escala), deberíais indagar sobre tarjetas telefónicas ofrecidas en muchos países como por ejemplo EEUU., sobre esto, comentaros que hay de muchos tipos, cada país tiene algo propio, incluso, vuestra compañía telefónica os podrá ofrecer alguna alternativa a esto, o incluso bonos para el extranjero. Adquirir una tarjeta de este tipo, en muchos país, incluirá un número de teléfono diferente al vuestro, tenerlo en cuenta por si os interesa más cualquier opción ofrecida por vuestra operadora. Deberéis aseguraros, que tenéis activo el Roaming en vuestro teléfono, de lo contrario no podréis usarlo fuera de vuestro país.

¿Qué necesito?, lo principal y que todos sabéis, el pasaporte ¡faltaría más!.


Si teníais constancia de este tipo de cruceros, (es lo normal), nos alegramos, pero si no lo sabíais y lo acabáis de descubrir, nos alegramos ya que os dará opción a realizar un crucero diferente.

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente