El precio real de un crucero

Costo total de un crucero

 
EL PRECIO REAL DE UN CRUCERO


Muchas veces nos preguntan, si los precios "superchollos", que suelen ofertar las compañías de crucero en ciertas ocasiones son reales o son "ganchos", la verdad es que un poco de todo hay. Somos de la opinión que esto debería estar regulado, alguna norma que se pronunciase sobre este tema sería de agradecer para no crear confusión. La letra pequeña no la suele leer nadie, unas veces por desconocimiento, otras, por el tamaño de la misma. Todo
 funcionaría mucho mejor si estuvieran obligados a lanzar la publicidad con el precio real de los cruceros, (precio total), se entiende que nos referimos a los precios de obligado cumplimiento como tasas o cualquier otro cargo, excluyendo de este precio total los productos u opciones voluntarias como excursiones, compras o incluso bebidas si no las llevara incluidas, o sea, algo similar a los precios de cualquier producto de consumo que vienen (iva incluido). Los extras naturalmente entrarían aparte,

Los que ya hemos viajado a bordo de algún barco de crucero, cuando realizamos nuestro presupuesto de costo lo que nos subirá el montante, o lo que es lo mismo, añadiendo: Tasas de embarque, tasas de servicio, etc.


Excursiones, bebidas, (en caso de no llevarlas incluidas), transporte, seguro, regalos y demás partidas que no vayan incluidas, habrá que presupuestarlas para saber realmente el precio de nuestro crucero. Si no tenemos en cuenta estas cosas, nos podemos llevar una verdadera sorpresa cuando acaben nuestras vacaciones que a decir verdad, son, (según nuestra opinión), la mejor forma de disfrutar de unos días de descanso.

La mayoría de personas que quieren disfrutar sus merecidas vacaciones navegando en un excelente barco de crucero, suelen ver ofertas concretas sin leer la letra pequeña que casi siempre acompaña los anuncios en cuestión, o sea, el precio neto del viaje que a decir verdad, suele ser el más bajo existente.

Hemos comprobado en muchas ocasiones, el famoso precio "desde", significa el primer crucero de esa ruta a principio de temporada y por supuesto, el camarote más barato que existe, (interior). Cuando nos disponemos a coger ese chollo, bien en la agencia física o por Internet, nos llevamos más de una sorpresa ya que "casualmente", no queda ningún camarote libre de ese precio y condiciones. No preocuparos, con mucha amabilidad nos ofrecerán muchas opciones, compañías y tipos de camarotes pero claro, nada que ver con el chollo anunciado. Es verdad que algunos si que venden pero hay que tener muchísima suerte en conseguirlo.


QUÉ OS ACONSEJAMOS:

En primer lugar, que os centréis en la ruta que queréis hacer para después comprobar y valorar lo que cada compañía os ofrece, Una vez hecho eso, es el momento de comparar entre todas las ofertas, también os aconsejo que si tenéis muy claro lo que queréis, que no os influya mucho los cambios que el/la agente de viajes os quiera hacer para llevaros a su terreno y venderos, no lo que queráis, sino, lo que a el/ella le interese por diversos motivos, no es algo común pero suele pasar más de lo que parece, sobre todo, si les dais cancha como novatos que sois para que os aconseje sobre el crucero que a "vosotros" os interesa. Es como cuando vais a comprar un electrodoméstico y lleváis algo en mente, en ciertas ocasiones intentarán venderos el que ellos quieran. Por eso es interesante informarse bien antes de ir a contratar y elegir lo que realmente le interesa a cada uno.

Hay pasajeros que quieren pagar muy poco y tener un crucero de super lujo, después se dedican a despotricar en redes sociales por simplezas o chorradas.

Tengo muchos amigos y seguidores agentes de viaje, lo que digo no es muy extensible entre los profesionales de ventas pero lo he vivido con algunos de ellos, como el intentar quitaros de la cabeza ciertas compañías, intentar llevaros concretamente a una de ellas porque tienen muy buenos convenios y comisiones entre ellos, o intentar venderos un circuito porque al/la agente en cuestión no le gustan los cruceros.

Las cantidades que los nuevos cruceristas posiblemente no controlen son:
  • Tasas de embarque: Suelen sumarlas al precio del crucero al reservar, comprobar si en la oferta viene la palabra: (Tasas de embarque incluidas).
  • Tasas de servicio: Os las cargan al finalizar el mismo o por partes proporcionales diarias), generalmente no vienen incluidas aunque hoy en día, alguna compañía sí que las llevan incluidas, por tanto, comprobar si llevan la palabra: (Tasas de servicio, propinas o similares incluidas).
  • Excursiones: Os cargarán en la cuenta final las que contratéis en el barco, si las contratáis antes de embarcar, bien con la naviera o con compañías externas, ya las habréis desembolsado en su momento.
  • Bebidas: Otra partida que se lleva una parte de vuestro presupuesto, son las bebidas si no están incluidas, os cargarán todas las que vayáis consumiendo. Si habéis optado por comprar algún paquete, solo os cargarán dichos paquetes y en su caso, lo que no entre en los mismos. Existen varios tipos de paquetes de bebidas, solo es cuestión de hacer números según las costumbres de consumo de cada uno, cafés, refrescos, solo comidas. alcohol, sin alcohol, agua, etc.), este cargo suele no estar incluido en el precio aunque hay compañías que sí lo llevan, y otras lo pueden ofertar gratuitamente dependiendo de la época del año u oferta puntual. Hay que tener en cuenta que los paquetes no se pueden contratar individualmente sino por todos los integrantes del camarote, salvo que se diga lo contrario.
  • Las compras a bordo: Podréis encontrar a bordo cualquier cosa, como: ropa, perfumes, tabaco, o fotografías de recuerdo entre otras, estas compras os las cargarán al finalizar el crucero en vuestra tarjeta de crédito, (la que registrasteis al embarcar), o se os descontarán del efectivo dejado igualmente al embarcar.
  • Servicio médico a bordo: Si tenéis necesidad de usar los servicios médicos, pueden ocurrir dos cosas: 1 - Que os hagan pagar la minuta y después la reclaméis al seguro. 2 - Que se lo carguen directamente al seguro ya que muchas navieras os pedirán los datos del seguro contratado al hacer el check-in. Estos servicios no suelen ser baratos por lo que aconsejo que os llevéis los medicamentos más habituales por si tenéis cualquier problema.
  • Aviones: Hasta hace poco, en determinadas compañías ofertaban el crucero con vuelos incluidos, ahora hay que prestar un poco de atención en los cruceros donde tengamos que desplazarnos en avión hasta la terminal de embarque ya que en unas ocasiones irán incluidos y en otros como opción sumando el precio al precio "super chollo" que comentábamos al principio.
Pero no asustaros que tampoco es para prescindir de un fabuloso viaje de crucero por lo que os comento arriba, simplemente hay que hacer números para no llevaros sorpresas.

Hoy día, muchas navieras ofrecen las tasas de embarque incluidas, bien por defecto, o incluidas con algún otro paquete, tenerlo en cuenta.

Las llamadas propinas, debido a las polémicas creadas en cuanto a su destino, han cambiado de nombre por el de "tasas de servicio", y son obligatorias en el 99,9 de las navieras, suelen facturarse aparte del precio acordado del crucero. Es otro apartado que debéis comprobar para no llevaros sorpresas.

O sea..., tasas de embarque y tasas de servicio, ¿están incluidas?

Hoy mismo, un compañero de trabajo me ha comentado que se va en septiembre de crucero con una determinada compañía y ruta, "nos ha costado 500 € por persona", le comento, ¿pero van incluidas las tasas propinas, etc?, respuesta: "no tengo ni idea pero me imagino que va todo incluido", al enseñarme el contrato de su crucero en la que se detalla el crucero elegido, veo lo siguiente en una de las casillas: (solo crucero).


No está de más que cuando pidáis presupuesto, exijáis que os informen de qué es lo que en realidad va incluido y lo que es un "extra" teniendo en cuenta los gastos que os comento más arriba.


Una normativa que obligara a publicar el precio real o final, con tasas incluidas no estaría mal y todas las compañías jugarían con la misma pelota. Naturalmente las compras a bordo y gastos extras, como bien dice la palabra, son EXTRAS.


APRENDER ESTAS PALABRAS:

Tasas de embarque - Tasas de servicio o propinas - Todo incluido - Vuelos - Traslados - Espectáculos de pago - Cargos por servicio a bordo - Excursiones - Tasas de gestión de la agencia - Seguro de viaje, etc.

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente