COSTA CRUCEROS - Costa neoCollection - Costa neoRiviera - La buena mesa

Crucero Neocollection
© Cruceroviajes

Costa neoCollection - Costa neoRiviera

- LA BUENA MESA -

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención del nuevo sistema neoCollection del Costa neoRiviera han sido las comidas y cenas del Restaurante Cetara, ubicado en la cubierta 5 (antiguo restaurante Mallorca).

El cambio estético que ha sufrido ha sido radical en cuanto a diseño, ganando en comodidad de los pasajeros y , por supuesto, de los camareros que son los que más tienen que moverse entre mesas a la hora de trabajar.

Las mesas de 6 y 8 personas han sido eliminadas dando paso a otras más pequeñas con capacidad para 2 o 4 comensales y así buscar el concepto de intimidad que buscan los pasajeros de este nuevo tipo de cruceros (Slow). Hay disponibles 4 o 6 mesas de 6 personas para casos especiales (una de ellas reservada para el Capitán).

Junto a las ventanas circulares encontraremos mesas para 2, generalmente hay tres de ellas separadas entre sí por unos 20 cms. Si vamos solos tendremos nuestra mesa separada aunque sea por  muy poco espacio
 y así preservar nuestra intimidad.  Sin embargo, si vamos 4 o 6, también estaremos juntos a pesar de esas mínimas distancias.

© Cruceroviajes

Turnos de cena:

Los habituales turnos de cena han sido eliminados dando un amplio abanico horario debido a la diversidad de costumbres de los pasajeros. El horario en el que podremos disfrutar de nuestra cena es de 18:30 a 22: horas.  De este modo, no encontraremos el comedor saturado de gente dando posibilidad a que los camareros realicen su trabajo con mucha más agilidad y , por tanto, no tendremos la obligación de sentarnos todo nuestro crucero con personas que quizás no nos apetezca.

Además tampoco existe en este crucero la típica noche de gala, con lo cual nuestra libertad de horario y vestimenta será total siempre que guardemos las mínimas normas para asistir correctamente. (más flexibilidad, más intimidad)

Disfrutaremos  de especialidades gastronómicas de las zonas de escala y las localizaremos perfectamente identificadas en la carta como "neoCollectión"

¿Os preguntáis como pueden aguantar tanto tiempo los platos preparados? simplemente... no aguantan porque son preparados al momento. Sí habéis oído bien, al momento, además son elaborados con productos frescos o . por lo menos, a mi me lo parece. Estoy acostumbrado a decir que "todos los platos de los cruceros me gustan" pero tengo que puntualizar que este sistema cambia el concepto que tenía sobre las cenas de los cruceros.


© Cruceroviajes
Hemos encontrado una carta excelente y con mucha variedad pero hemos disfrutado mucho más con el gusto que con la vista.

En este crucero os tenéis que olvidar de algo que hemos aprendido a lo largo de tantos años, me refiero al... ¡oe, oe oe oe! (servilleta en mano) o de oír esa música marchosa cuando nos encontramos más a gusto tomando el postre y entran los camareros invitándonos a bailar la "conga"; no vale que digas "vaya, si todavía no me he acabado el postre"pues posiblemente ni te lo acabes porque lo mismo comienza un nuevo desfile con todos los miembros de la cocina ,chef incluido. 

¿Decías que tenías un helado? exacto...tenías.

En crucero neocollection no existe lo comentado anteriormente como tampoco existe la noche de gala. O sea que sin olvidar de lucir vuestros "trapitos", no estaréis obligados a vestiros de gala en la popularmente llamada "noche del capitán" pues,  no existe.

© Cruceroviajes

En un crucero neoCollection
  • No hay problemas de horarios.
  • No hay colas.
  • No hay "servilletas al aire" ni congas ni desfiles de camareros.
  • A pesas del nuevo sistema de mesas en el comedor, tenemos la posibilidad de sentarnos con nuestros amigos o personas conocidas en el barco.
  • Rapidez en el servicio y producto elaborado al momento.
¿Queréis cambiar alguna o algunas noches de sistema de cena? tenéis dos opciones disponibles: el buffet, donde tampoco encontraréis colas ni aglomeraciones, y el restaurante  Saint Tropez (de pago).

El neoRiviera nos ofrece la mayor diversidad de vinos con hasta 80 variedades diferentes de vino y servicios personalizados como en la "vieja costa de hace 20 años".

La tranquilidad en el comedor es patente ya que este crucero está enfocado hacia parejas y los niños apenas se ven por el barco. Por lo tanto, tranquilidad y más tranquilidad. Acercarse a una barra en este barco y pedir nuestras bebidas guardando colas pasó a la historia así como buscar un lugar en cualquier cafetería para poder sentarnos con mil ojos esperando a que alguien abandone su asiento.

En el buffet pasa exactamente lo mismo, no hay casi cola y el producto existente en los dispensadores es excelente, no hay problemas a la hora de escoger mesa y los camareros están atentos a nuestros movimientos.

© Cruceroviajes
En resumidas cuentas, un crucero neoCollection es...
  • + Tiempo
  • + Flexibilidad
  • + Intimidad
  • + Viaje
  • + Tranquilidad
Desayuno

Como estamos hablando de la buena mesa os diré que el desayuno en el Restaurante Cetara es fabuloso, el entrar al comedor a desayunar y que te acomoden en una mesa para completarla y tener que levantarte a coger la bollería o hacerte las tostadas (tipo buffet), tampoco tiene cabida en este crucero.

En el nuevo concepto creado por Costa Cruceros te acomodan en una de las mesas que hay junto a la ventana (mesa de dos como he comentado anteriormente), y cuando entran otros pasajeros hacen lo propio en otra ventana diferente, si sois 4 o 6 amigos os colocarán juntos en esas tres mesas separadas por muy poco espacio con lo cual, estaréis juntos. En el sistema neocollection, nada más has tomado asiento, se acerca un camarero con zumos, otro con la bandeja de bollería, otro con el café, la leche, té o lo que te apetezca, te ofrecen la carta por si quieres huevos fritos o cualquier cosa caliente, en fin, todo al momento y sin apenas esperas;  no tenemos que movernos de nuestros asientos, es una gozada.

© Cruceroviajes
Este es el concepto que se busca para que podamos disfrutar de un crucero de una forma diferente.

En el caso del neoRiviera y esta ruta , en particular,  podemos disfrutar del "Festival de la cocina Mediterránea" y en la parte de abajo he copiado parte de información que nos ofrece Costa Cruceros en su página sobre talleres, demostraciones, etc.

Resumiendo: La calidad de las comidas, el servicio y el sistema sin horarios del comedor, dejan el listón muy alto. Simplemente decir... ¡NOS HA ENCANTADO!

"TALLERES Y DEGUSTACIONES"

Actividades didácticas y degustaciones de productos típicos: vinos del Mediterráneo; aceites de oliva virgen extra procedentes de Liguria, Toscana, Campania, Sicilia e incluso España; deliciosas verduras en aceite y en vinagre; y dulces tradicionales. Al final, se entregará material muy útil de la editorial Slow Food. Esta experiencia se organiza para grupos de 50 personas y las reservas se llevan a cabo a bordo.

"CONFERENCIAS SOBRE LA PASTA"

La historia y las formas de la pasta: una fascinante cita para descubrir las tradiciones y las variedades de uno de los alimentos conocidos como símbolo del Mediterráneo en todo el mundo. La participación es libre y, al final, todos recibirán de regalo un interesante folleto de Slow Food y un paquete de pasta, para volver a vivir esta experiencia.

"DEMOSTRACIÓN DE COCINA"

La escala en Salerno será una ocasión para vivir un momento único, en el que se desvelarán los secretos de la pasta casera, hecha como antaño. Las cocineras de la costa Amalfitana enseñarán a hacer a mano el auténtico fusillo local, según la tradición transmitida de generación en generación.

"CENAS TÍPICAS EN TIERRA"

Bajar a tierra para degustar típicos menús mediterráneos, cenando en restaurantes selectos de Barcelona y Salerno, es otro de los privilegios exclusivos de los huéspedes de estos cruceros. Se trata de una ocasión para auténticos gourmets, una deliciosa experiencia con reserva previa, plazas limitadas y coste adicional.


© Cruceroviajes

"MENÚS REGIONALES"

Los platos y los vinos representan el lugar en el que atraca el barco. Así, cada noche, en el restaurante y en el bufé, es posible saborear deliciosas especialidades regionales. Los menús, preparados con la colaboración de la Universidad de las Ciencias Gastronómicas de Pollenzo, dan un toque especial al crucero y un sabor más mediterráneo que nunca.

"SEMINARIOS CON BLOGUEROS"

El placer de la mesa viaja desde el barco hasta la red. Famosos blogueros gastronómicos subirán a bordo para compartir sus experiencias y los secretos de los platos de la cocina mediterránea. La participación a estos innovadores seminarios es libre.

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente