CONSEJOS - Documentación necesaria para no tener sorpresas


Consejos


DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA SU CRUCERO


Un consejo a tiempo puede evitar posibles complicaciones que nos amargue el viaje soñado, puede darnos los pasos a seguir en determinadas ocasiones y saber a lo que nos podemos enfrentar.

¿Estáis dispuestos a navegar?, nosotros estamos dispuestos a ayudaros así que...

¡ADELANTE!

Desde el momento que se realiza el procedimiento de reserva de un crucero existen una serie de pasos, gestiones e informaciones que deberían de tener en cuenta:

1. CONFIRMACIÓN DE RESERVA:

La confirmación de reserva del crucero se recibe por email  y es la certificación de que su reserva está confirmada con la naviera (u otros tales como vuelos, hoteles, traslados...) En ella se especifican todos los detalles como datos de la agencia, datos personales, detalles del crucero (y extras) y pagos efectuados/a efectuar. Con esta confirmación no se puede embarcar pero sí certifica su reserva.

2. PAGOS:

Guarde siempre el/los resguardo/s del/de los pago/s y/o cobros efectuados, ya sea de una transferencia, transferencia online, pago con tarjeta de crédito/débito o ingreso.

3. SEGURO:

A la vez que usted recibe la confirmación de reserva, y si lo hubiera contratado, recibirá igualmente la póliza del seguro indicando un listado de las cláusulas y los teléfonos de asistencia. Si desea toda la información completa la agencia la pondrá a su disposición. Es la garantía de poder viajar con toda tranquilidad.

4. PASAPORTES:

Para cualquier viaje que usted realice, necesitará viajar con el pasaporte. Por ello, cuando envíe el formulario de confirmación de reserva (en la mayoría de agencias online) encontrará un apartado para introducir los datos de todos los pasajeros. Si algún menor está incluido en el pasaporte de sus padres, hágalo saber saber a su agencia aunque aconsejamos uno propio por pasajero.

Si por cualquier razón no dispone en ese momento de los datos de los pasaportes, están caducados o tienen que realizarlos por primera vez, es necesario que lo comunique a su agencia para actualizar los datos a posteriori mediante un formulario para introducir los nuevos datos.

Las agencias no se hacen responsables en ningún momento de la falta de documentación y es usted el que debe hacerla llegar a su agencia para informar a la naviera. En algunos casos, la naviera no procede a la emisión de los billetes sin esta documentación, dado que aunque usted viaje por países de la Unión Europea o Espacio Schengen las navieras exigen la presentación del mismo. Le recordamos que la mayor parte de navieras exigen que los pasaportes sean válidos mínimo hasta 6 meses después de la llegada del crucero.

De la misma forma, usted debe viajar estando en posesión de todos los documentos. Si no es así, la naviera puede negarle el embarque y tanto las agencias como la navieras no autorizarán ningún reembolso del billete.

Algunas especificaciones con respecto a algunos países son:

  • Estados Unidos: Un pasaporte por persona y biométrico con fotografía digital. Necesario registro en la ESTA.
  • Libia: El pasaporte no debe tener ningún sello o visado israelí.
  • Egipto: Fecha de caducidad mínima de 3 meses después de la fecha de llegada del viaje y dos fotografías de pasaporte.

5. VISADOS:

Al igual que el apartado anterior, las agencias podrán ayudarle con alguna información relativa a los visados pero están exentas de formalizar la expedición de los mismos. Dado que cada país cuenta con acuerdos de diferente índole para la entrada y salida de pasajeros de otra nacionalidad, usted debe preguntar en las Embajadas o Consulados pertinentes si necesita un visado para poder acudir a un país incluido en el itinerario de su viaje. Dicho documento será obligatorio para el embarque y el auxiliar del barco lo mantendrá durante toda la travesía para mostrarlo a las autoridades locales. Importante Algunas compañías navieras le expiden un visado de grupo para alguna visita en concreto, siempre y cuando reserve la excursión dentro del barco.

6. VACUNAS:

Consulte con su especialista médico o autoridades sanitarias pertinentes si en algunos de los países incluidos en el itinerario de su crucero necesita vacunarse contra alguna enfermedad.

7. ADOPCIONES:

Si por cualquier circunstancia usted viaja con menores adoptados que todavía no tengan sus mismos datos familiares recuerde que debe viajar con una certificación expedida por el organismo pertinente justificando la adopción. Sería conveniente que envíe una copia a la agencia con el fin de enviársela igualmente a la naviera.

8. CONSENTIMIENTO DE LOS PADRES:

Si por cualquier circunstancia viaja con algún menor que no sea hijo/a, algunas navieras exigen rellenar un formulario de consentimiento de los padres llamado "Parent Guardian" con el fin evitar problemas en el embarque o en las aduanas. En algunos casos se requiere el documento firmado por notario.

9. VIAJE CON UNO DE LOS PADRES:

Si por circunstancias de divorcio, separación, fallecimiento... u otras conocidas usted viaja sólo con su hijo/a la naviera puede exigir que usted viaje con un certificado expedido por las autoridades locales.

10. BILLETES:

La emisión de la documentación la realizan exclusivamente las compañías navieras. El envío de los billetes de crucero se realizará aproximadamente hasta 5 días antes de la salida del crucero (salvo reservas de última hora).

Importante Algunas navieras no emiten billetes si no tienen los datos del pasaporte. No se puede embarcar con la Confirmación de reserva.

11. CHECK-IN ONLINE:

Algunas navieras aconsejan realizar el check-in online de cruceros. De esta manera, se agiliza el embarque y a la vez se dejan registrados sus datos para poder realizar otro tipo de contrataciones (excursiones, packs de bebidas...)

NOTA:

Los datos expuestos en esta información son generalistas, consultar a su agencia por si hibiera habido algún cambio significativo
Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo



Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente