Destacados

[Destacados][threecolumns]

► 5 cosas a tener en cuenta si visitas un mercadillo de Navidad


@Martin Marak

► Cosas que hacer en el Puente de Diciembre y en Navidad.

Uno de los símbolos de la Navidad son los mercadillos, sobre todo en algunos países de Centroeuropa como la República Checa. Si este año tienes previsto escaparte en el Puente de Diciembre o en Navidad para descubrir su magia, toma nota de algunas sugerencias que te serán útiles para que tú y tus hijos viváis plenamente esta experiencia inolvidable:

1. Prepárate para disfrutar de una experiencia multisensorial:

La mayoría de los Mercadillos de Navidad que se celebran en Praga y en otras ciudades del país como Olomouc y Český Krumlov, entre otras, abren sus puertas la última semana de noviembre y permanecen abiertos hasta, al menos, el día 1 de enero. Se trata de un espectáculo único repleto de música; luces de colores; ricos aromas; y en algunos casos, pistas de patinaje sobre hielo; así que tendrás que poner en guardia a tus 5 sentidos para no perder ningún detalle. Además en esa época del año también podrás asistir a los muchos conciertos de adviento que se celebran en las ciudades, a algunas actuaciones de ballet y visitar los llamativos belenes que adornan muchas iglesias.

2. Acude a la hora del almuerzo o la cena:

La mayoría de los mercadillos cuentan con puestos de comida donde podrás degustar exquisita carne asada, ricos dulces y sabrosas crêpes, así que lo mejor es que vayas con el apetito abierto y aproveches la ocasión para probar allí algunos platos típicos de la cocina y de la repostería checa.

3. Haz una lista de regalos:

Al igual que sucede en las grandes superficies, los mercadillos checos están llenos de puestos con distintos productos y regalos, aunque lo que más predomina son los dulces y los tés navideños y las artesanías como adornos para el árbol de Navidad elaborados en cristal, paja o madera; figuritas para los belenes; manteles con motivos navideños para decorar las mesas; velas hechas con cera de abeja y campanas y herraduras fabricadas ‘in situ‘ por auténticos herreros, entre muchas otros obsequios más. Si no quieres tirar la casa por la ventana, comprando todas las preciosidades que encontrarás, mejor que hagas una lista con los regalos que quieres comprar y ves sobre seguro. ¡Tu bolsillo te lo agradecerá!

4. Lleva una batería de recarga:

El ambiente navideño de los mercadillos es único, así que seguro que te hartarás de hacer fotos, especialmente si tienes la suerte de que caigan algunos copos de nieve y los tejados y los árboles de Navidad que decoran las plazas se tiñan de blanco. Así que lo mejor es que lleves una batería de recarga para tu móvil, y no pares de hacerte selfies para dar un poco de envidia a tus amigos.

5. No te vayas sin probar el vino caliente:

Y un último consejo: prueba el producto estrella que no puede faltar en cualquier mercadillo checo que se precie, el inconfundible vino caliente. También puedes degustar el grog (agua caliente con ron y azúcar) o el ronmiel. Todos ellos te quitarán el frío y te dejarán un agradable sabor a canela y especias que permanecerá en tu memoria para siempre. ¡Feliz Navidad!



Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general

[Turismo-01][list]