Destacados

[Destacados][threecolumns]

► CUADERNO DE BITÁCORA - Costa Serena



Nos encontramos preparando maletas y demás parafernalias para nuestro viaje, el comienzo de nuestro crucero a bordo del Costa Serena ya está a punto de comenzar así que ir preparando las palomitas y las gafas de leer para poder vivir nuestra aventura, confiamos en que os guste.

FACTURACIÓN:

Nosotros facturamos nada mas llegar a la terminal, nos habían dicho que el embarque era sobre las 14:00 horas aunque realmente a la una (13:00) horas ya se podía embarcar, en este sentido otorgo una mala nota al sistema de embarque del puerto de Valencia. Solo disponíamos de dos filas para embarcar, teóricamente los que ya teníamos las maletas facturadas íbamos por la de la derecha y los que estaban todavía facturando por la de la izquierda pero una vez en el mostrador, los de la izquierda pasaban por delante de los que estaban tramitando su documentación en la cola de la derecha (un atraso total a la hora de facturar) ya que se formó un follón de miedo, hay que decir en honor a la verdad que al pasar el escaner uno de los trabajadores de la terminal nos ayudaba al coger las cosas de la cinta y te las colocaba en el suelo ya que llevábamos dos maletas pequeñas con cámaras y otras cosas, en ningún otro lugar nos han ayudado nunca.


EMBARQUE:

En este puerto hemos embarcado dos veces, una con MSC y en esta ocasión con Costa, cuando embarcamos con MSC lo hicimos por la pasarela superior aunque como es lógico por una puerta distinta a los que hacían escala en Valencia, en esta ocasión lo hicimos por abajo por no decir por la puerta de atrás, el recibimiento fue simplemente "documentación y billetes o pasajes", nadie nos indicó siquiera lo que teníamos que hacer o donde nos teníamos que dirigir hasta que un tripulante nos acompañó a nuestro camarote. Los que hemos navegado algunas veces no tenemos problemas sobre todo cuando conocemos los sistemas de embarque, localizar las tarjetas en el camarote es una práctica habitual hoy en día, hasta hace bien poco las facilitaban al realizar el check in en mostradores antes de embarcar, creo que el detalle de acompañar a los pasajeros a su camarote es algo de agradecer sobre todo para los primerizos. El sistema de registro de tarjeta de crédito a través de los totem disponibles en el barco es una ventaja pues no encontraréis colas y es una acción muy sencilla de realizar además, tenéis un par de días para hacerlo. 

CAMAROTE:

Nos llevamos una gran sorpresa por que de los camarotes exteriores (camarote con ventana) que hemos conocido en otras compañías, este es bastante generoso en cuanto a dimensiones muy confortable y como siempre me fijo en los posibles ruidos, bien iluminado y muy silencioso, el cuarto de baño es bastante amplio dentro de lo pequeños que suelen ser habitualmente, la ducha es amplia, el aire acondicionado no está regulado a una temperatura muy baja como en otros barcos aunque como sabéis se puede regular, los succionadores de aire del cuarto de baño o el mismo aire acondicionado son bastante mas silenciosos que en otros barcos, la cama es cómoda y amplia y se echa en falta un par de cojines más, si, ya se que los podemos pedir al asistente pero en principio sólo hay dos. 



ENCHUFES:

En este apartado le pongo un suspenso ya que solo disponemos de un enchufe europeo y otro americano que si no llevas adaptador solo dependes del europeo. Hoy en día todos llevamos entre móviles cámaras de vídeo y fotos, quizás alguna tablet o portátil con lo cual debemos ir alternando la carga de cada aparato, en este caso nos hemos valido del enchufe de la afeitadora que hay en el cuarto de baño pero ojito que si apagáis la luz del baño se desconecta también el enchufe y si estáis cargando algo que os haga falta pues os encontraréis con la sorpresa, El secador lo tenéis en el primer cajón y no hace falta enchufarlo ya que por defecto lo está.

ARMARIOS:

No tendréis problemas en cuanto a capacidad, cumplen con todo el espacio que necesitamos.

CAJA DE SEGURIDAD:

El sistema es totalmente diferente al de otros barcos en los que hemos navegados, posiblemente sea el sistema que hay actualmente en los barcos modernos pero os lo comento para que lo sepáis, no funciona con el sistema de claves, se activa por medio de la tarjeta Costa, encontraréis la puerta de la caja abierta, simplemente la cerráis y pasáis la tarjeta por la ranura (banda magnética hacia adentro y hacia arriba), una vez hecho esto solo se podrá abrir con esa misma tarjeta, la de vuestra pareja no valdrá, para activarla con la del segundo pasajero, simplemente cuando esté abierta hacéis la misma operación con la otra tarjeta, en este caso la activación de la primera tarjeta queda anulada pasando a operar con la segunda.

ASISTENTE DE CAMAROTE:

Lo conocimos el primer día de embarque ya que se nos presentó, también algún día alterno pero el camarote siempre estaba en perfectas condiciones, limpio y por la noche con alguna figurita realizada con toallas, o sea, eso que tanta ilusión nos hace a todos.

En cuestión de camarote no tenemos pegas salvo un día que salimos a desayunar al buffet ya que el barco llegaba algo mas tarde de lo habitual y no madrugamos mucho, colocamos el cartel por la parte de "no arreglen el camarote", dejamos todas las cámaras, alguna de ellas cargando, a la vuelta nos encontramos la puerta abierta (estaban limpiando) pero el responsable no estaba allí estaba cogiendo algún utensilio para limpiar desde otro camarote, la puerta abierta y las cámaras a la vista, ¿que hubiera pasado si alguien entra y se lleva algún objeto?, en fin, todo quedó en una anécdota, solo os lo comento para que lo tengáis en cuenta.

BARCO:

En general muy bien pero en cuanto a decoración se refiere, tiene lugares que recuerdan a los decorados de los casinos de las Vegas incluyendo el atrio del Hall con vista también desde los ascensores panorámicos,  no se que pintan esos muñecos colgando por allí entre nubes pero bueno..., hay otros lugares muy, muy bonitos. Acostumbrado a barcos más pequeños nos liamos un poco el primer y segundo día hasta que encontramos la mejor forma de movernos, nuestro camarote lo teníamos en la cubierta 2 casi en popa y muy cerca de los ascensores, para ir a desayunar comer o cenar al Restaurante Ceres solamente teníamos que salir, subir una planta y allí teníamos el Restaurante (mejor imposible). Para desembarcar en un puerto sólo teníamos que tomar todo el pasillo de los camarotes hacia la proa, bajar dos pisos y ya estábamos en la puerta de salida, para ir a la parte central lo mismo pero por el ascensor central, facilidad de movimientos teníamos.

LAS PISCINAS:

Según el estado del tiempo pueden estar abiertas o cerradas ya que el techo es practicable, por las noches se utilizan para hacer varias fiestas temáticas. Los jacuzzis son amplios y de forma rectangular/curva y debido a estas cubiertas se pueden aprovechar en todo momento aunque llueva.



CASINO:

Está muy, muy completo con todo tipo de máquinas para disfrutar de este espacio aunque el tono rojo de la decoración cansa la vista,si le sumamos la alta contaminación debido a los fumadores pues se hace a veces irrespirable, no recomendable a los que tengan problemas respiratorios.

Una cosa que no nos gustó nada fue el encontrar carteles con la prohibición de la entrada de niños y sin embargo habían muchos incluso algunos jugando a las tragaperras, no solo veo que falla la autoridad para no dejarlos entrar sino el ejemplo de los padres que los llevan aparte del ambiente enrarecido causa del tabaco.

RESTAURANTE:

Nosotros somos de comer y desayunar en el Restaurante, nos gusta la tranquilidad y el trato con los camareros, en este sentido todo funcionó según lo previsto a pesar de que los horarios son algo cortos y estén enfocados al cliente europeo que suele almorzar demasiado pronto en comparación a nuestras costumbres, cuando te descuidas un poco encuentras el comedor cerrado así que controlar los horarios a través de los diarios de a bordo. Algunas veces te sirve algún camarero que no entiende el español y te ves perdido con ellos pero con buena voluntad nunca tenemos problemas.

DESAYUNO:

Siempre que podíamos lo hacíamos en el Restaurante (como he comentado antes), cuando coincidíamos con pasajeros de otros países (salvo rara excepción) no te daban ni los buenos días a pesar de haberles saludado nosotros primero ya que éramos los que llegábamos ¿cuestión de costumbres o educación?, por supuesto el adiós cuando terminabas no estaba en sus vocabulario.

CENA:

Mención especial a nuestro camarero Jonh (Filipino), se defendía muy bien en español y además muy simpático, siempre tenía las "glacias" en la boca, muy efectivo a pesar de que dos noches me quedé sin mi ensalada y a mi mujer le faltó un día un plato pero lo perdono ya que estábamos hasta el cuello de comida y siempre nos atendió muy, muy bien. La simpatía y el buen hacer lleva a darle nuestra nota positiva a Jonh.



BUFFET:

A pesar de no gustarnos el buffet, algunas veces optamos por hacer uso de él por diversas razones, a mi en particular me encantaron las hamburguesas así como las patatas fritas, salchichas de frankfurt, carne en salsa y el pollo con nosequé, podemos decir que comimos bien, no sentimos agobios ya que hay bastantes zonas para llenar tu bandeja, el helado de maquina ayuda a elegir el postre también.

TEATRO:

En general bien pero destaco al ventrílocuo que tuvimos la suerte de ver en el Grand Mistral hace tiempo, es una caña de tío y nos partíamos de risa con él, no os lo tenéis que perder. Las demás actuaciones como en todos los barcos unas mejores y otras no tanto, los Tree Gees son muy buenos (lo digo como músico que he sido) pero no asocio ese tipo de actuación en un teatro de este tipo ya que lo veo más para realizar espectáculos, preferiría verlos en cualquier otra estancia del barco habilitada para poder disfrutar de su música y cercanía.

El teatro es cómodo aunque según donde os encontréis podéis tener visibilidad reducida debido a alguna columna o a la propia barandilla que hay entre asientos ya que es algo alta (solo en algunos puntos), el teatro es grande y no tendréis pegas para elegir un buen sitio.

RECEPCIÓN:

Es pequeña para un barco de estas dimensiones, casi siempre hay cola por allí, se encuentra en el atrio del Hall y cuando tenéis que ir a comentar algo ya podéis tener la garganta y el oído a pleno rendimiento sobre todo cuando está la música en directo funcionando pues en esa misma planta y muy cerca se encuentra un escenario con bastante actividad, con el sonido de la música tienes que alzar mucho la voz y a veces la chica de recepción se pone la palma de la mano en la oreja para poder oírte.

ASISTENCIA EN ESPAÑOL:

Daniel (Malagueño), un tipo estupendo y siempre dispuesto para atender a los españoles, el lugar se quedó pequeño para todos los que estábamos allí, disfrutamos hasta de tapas españolas, dijo que este tipo de fiestas temáticas no permitían hacerlo en otros lugares generalizados, "joer", cuando celebraron la noche italiana lo hicieron en un lugar mucho más amplio y por todo el barco. Los tentempiés de media noche muy buenos y la verdad es que vienen bien a esas horas.

DESEMBARQUE:

En Valencia embarcamos unos 350 pasajeros y el resto hasta casi los cuatrocientos lo hicieron en Mallorca, teníamos nuestro tren de regreso a las 10:00 horas y ante el temor de no llegar a tiempo pedimos las etiquetas express en recepción por supuesto gritando un poco por la música ambiente, nos toman nota y apuntan el número de nuestro camarote "recibirán las etiquetas rojas en su camarote", jejeje, todavía estoy esperándolas y estoy ya en casa, tuvimos que ir a reclamarlas cuando vimos que nos trajeron las correspondientes al desembarque normal, tanto nosotros como nuestros compañeros de otras plantas, vuelta a recepción a reclamarlas y allí mismo nos las dieron. 

En vez de acudir al lugar de reunión de desembarque nos fuimos directamente a la calle y salimos sin problemas pero al llegar abajo (sorpresa), ¿para que sirve el colocar las etiquetas por colores en las maletas?, por allí andaban todas mezcladas por la cinta transportadora, al no haber gente ya que estaban en el lugar de reunión de desembarque, las cogimos sin problemas y "pa casa" 

RESUMEN:

Ha sido un estupendo crucero, hemos disfrutado del barco y de las escalas, el tiempo ha sido fantástico y la experiencia muy positiva ¿que mas se puede pedir?, ¿volver a navegar con Costa?, por supuesto, es un barco ideal para hacer la travesía de Europa a Brasil o cualquier otro lugar lejano (algún día llegará).

Seguro que se me olvida algo o simplemente hayan personas que no coincidan conmigo pero es tal cual lo he vivido yo y así lo cuento.

No soy redactor, periodista ni nada que se parezca, simplemente os digo: Un saludo a todos y a disfrutar navegando.


Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]