Evolución de los cruceros y consejos sobre camarotes


Consejos sobre camarotes


CONSEJOS SOBRE CAMAROTES


La evolución de los barcos de crucero en cuanto a tamaño y tecnología han experimentado un considerable aumento en los últimos años.

Mecánica, electrónica y tecnología en general unido al aumento de tonelaje han hecho posible que cada vez se asemejen más a lo que muchos denominan "hoteles flotantes", creo que no se equivocan si le echamos un ligero vistazo a las últimas adquisiciones de compañías como: Costa Cruceros, MSC Cruceros, Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line entre otras pero la cosa no queda ahí...

Nuevos barcos se están construyendo y estarán navegando en los próximos años. La robótica cercana al pasajero ha sido introducida ya por alguna compañía como Royal Caribbean , Costa Cruceros y otras.

¿Estaremos atendidos por androides en nuestras vacaciones a bordo de cruceros en próximos años?

Recordemos que hasta no hace mucho tiempo registrábamos nuestras tarjetas de crédito directamente en recepción, hoy en día es posible hacerlo a nuestro aire en los tótem distribuidos por zonas del barco de la mayoría de compañías con la comodidad de poder realizarlo dentro de las 48 horas desde nuestro embarque.

Las televisiones interactivas de nuestros camarotes hace tiempo que nos permiten reservar servicios como excursiones, cenas en restaurantes exclusivos, controlar nuestra cuenta de gastos y muchas cosas más. Es muy cómodo ya que se puede hacer todo esto desde el propio camarote cuando a uno le apetezca.

¿Os apetece un cóctel?, si, esto es muy normal en cualquier barco, pedir un cóctel pero, ¿qué me decís si quien os lo prepara es un robot?, no creer que eso es cosa del futuro, los que son asiduos cruceristas ya sabrán que eso es posible en barcos de Royal Caribbean, o sea, ya podemos disfrutar de ello.

Hay quien añora los barcos de tamaños pequeños con un trato más personalizado y exclusivo y posiblemente lo piense más gente de lo que nos imaginamos pero..., ¿Podríamos disfrutar de esos excelentes espectáculos con tecnología punta y puestas en escena que "ríase usted de muchos teatros". Espectáculos dignos de cualquier musical ofertado en grandes capitales pero en este caso están incluidos en el precio aunque algunas compañías como Norwegian Cruise Line tiene algunos de pago aunque ya se van sumando otras navieras. Cada noche uno diferente. 

El tamaño de los barcos, la tecnología aplicada a los mismos y por qué no, la crisis, todo ello a llevado a que los precios existentes hoy en día no tengan nada que ver con los que habían hace 10 o 15 años. Hoy en día, cualquier familia puede realizar su viaje de crucero soñado en cualquier época del año, ya no es excusa  lo de "es que yo solo tengo vacaciones en otoño o invierno", no, ahora tenemos cruceros durante prácticamente todo el año y además en temporada de invierno podemos disfrutar de unos precios más asequibles por lo tanto, la excusa no existe. Si uno quiere lujos de verdad, hay compañías que los ofrecen, eso sí, los precios aumentaran considerablemente .

Sobre esto de los precios también tenemos algo que decir pues se oyen muchos comentarios sobre la "bajada de calidad", ¿que queremos, que nos bajen el precio y sigan poniendo langosta?, no se en realidad que quieren decir cuando argumentan que ha bajado la calidad.

Nosotros particularmente hemos notado falta de personal en algunos momentos y lugares determinados pero creemos que el precio/calidad que las navieras nos ofrecen se mantiene teniendo en cuenta lo que pagamos hoy en día y lo que recibimos a cambio, por eso no critico pensando lo que nos costaban los cruceros hace 10 o 15 años. Ya sabemos que en alguna ocasión, nuestro camarero o asistente de camarote no nos ha recibido con una gran sonrisa, esto no es lo habitual, tampoco es lo habitual que en algunas ocasiones sean tratados con mala educación o incluso desprecio por parte de algunos pasajeros (hemos sido testigo de ello), los tratamos con educación y respeto y así nos corresponden, son profesionales cualificados y con una preparación que ya quisiera más de uno, valoremos su servicio y tendremos la sonrisa asegurada.

La evolución en los cruceros ha sido constante hemos pasado por carbón, fuel, generadores eléctricos y ya estamos dando el paso hacia el gas natural. Los estabilizadores cada vez son más eficientes, los ruidos cada vez son menores y poco a poco van pasando a la historia a pesar de ello hay pasajeros que comentan que no han pegado ojo en su viaje debido al ruido y vibraciones. En los barcos actuales no voy a decir que sea imposible pero es difícil encontrar ruidos en la gran mayoría de camarotes, pienso que deberíamos afinar un poco a la hora de elegir nuestro camarote, si podemos elegirlos hay muchas formas de elegir las mejores y silenciosas zonas pero volvemos a lo que os comentaba anteriormente, es difícil oír ruidos en la mayoría de cabinas.

Hay una forma de conseguir precios algo más reducidos si elegimos camarotes garantizados, son camarotes que no asignan números hasta el final, estos camarotes nos pueden tocar en cualquier parte no ventajosa pero en cualquier caso nunca nos darán uno inferior, como mínimo tendremos el que hemos pagado pero tienen una ventaja, si hay mejores camarotes e incluso de categoría superior, nos puede "tocar la flauta".


Escultura en el puerto de Marsella - Foto: Cruceroviajes ©

Buscar un excelente precio o quizás un precio de última hora puede ser sinónimo conseguir camarotes que nadie quiere por ubicación pero si el barco no va lleno podremos conseguir un buen precio de última hora. Esto sin embargo puede jugar en nuestra contra ya que si nuestra ilusión es de disfrutar de un crucero concreto en unas fechas concretas y va lleno nos quedaremos como habitualmente llamamos "mirando el palomo".


Quien más ha pagado o se ha adelantado pudiendo elegir camarote tendrá las mejores situaciones. Si tenemos opción de elegir el lugar donde pernoctaremos durante nuestras vacaciones marítimas, tendremos en cuenta varias cosas:
  • Estudiar el plano de cubiertas para ver lo que tendremos arriba, abajo o en las lados de nuestra cabina, pues puede ser una cabina sin ruidos pero cualquier fiesta colindante, ruido de comedores o movimiento de hamacas pueden arruinarnos las noches
  • Generalmente en proa no se notan los motores aunque nosotros hemos navegado en popa y según que barcos tampoco, en proa nos da mucha tranquilidad el golpeteo de las olas en el casco si no hay temporal, por el contrario si hay movimiento se notará más que en el centro.
  • En caso de movimiento, donde menos se nota por aquello de la ley de la gravedad es en el centro y abajo.
  • Hay camarotes cerca de ascensores que a pesar de ser silenciosos nos pueden llegar ruidos del transito de personas y juergas de algunos que nos impedirán pegar ojo..
  • Si nos gusta irnos a dormir pronto, estar cerca de una sala donde realicen fiestas puede alterarnos el sueño.
  • Si nos encontramos en la cubierta inferior o cercanos a cocinas o restaurantes podemos tener ruidos añadidos.
  • En ocasiones contratamos camarotes interiores pero en cubiertas superiores, el precio ahorrado puede no haber valido la pena si estamos cerca de algún generador eléctrico que nos torture durante la noche.
Estos son algunas de las muchas situaciones sonoras que podemos encontrar a bordo pero no asustaros que es solo una mera información, después no decir que el barco es muy ruidoso cuando habéis "pillado" una muy oferta de película pero os han asignado un camarote "tormentoso".

Es cierto que si el barco no va completo, el reservar un camarote del tipo "garantizado" os puede reportar que os asignen uno de categoría superior o muy superior pero solo en contadas ocasiones.

Disfrutar de nuestro esperado viaje es primordial, sea barco grande o pequeño, nos sonría el camarero o lo hagamos nosotros, debemos ir predispuestos a pasarlo bien y disfrutar de nuestras merecidas vacaciones.

Valoremos lo que pagamos y lo que nos ofrecen a cambio, Disfrutemos con nuestros amigos, de las hermosas ciudades y de todo lo que nos ofrecen a bordo.

¡SEGURO QUE DISFRUTARÉIS COMO NOSOTROS!

Soñemos con nuestro próximo crucero, posiblemente el camarero/robot que nos atienda lleve la sonrisa de fábrica.
 
Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo
Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente