10 - MSC OPERA - VUELO DE VUELTA Y REGRESO EN TREN



Estación de Atocha
AVE de vuelta a casa


Terminó nuestro crucero - Vuelo de vuelta y regreso en tren



Para seguir toda la review completa, es imprescindible navegar escala a escala a través de los enlaces inferiores ya que debido al volumen de lo comentado, ocuparía mucho espacio en un solo artículo

Como dice la canción: "Todo tiene su fin". EL fin de nuestro viaje ha llegado, os comento los últimos coletazos agradeciendo vuestros "esfuerzos" por llegar hasta aquí y por supuesto, espero que quien no haya tenido la oportunidad de realizar este crucero, mis comentarios hayan ayudado para embarcarse en esta fantástica aventura. La Habana vale la pena, os lo aseguro.

EN EL AVIÓN

La configuración de estos aviones es fantástica pues los asientos tienen la configuración 2-4-2 y por lo tanto estaríamos en ventanilla o los cuatro juntos siempre que no fuéramos de los últimos en facturar y pudieran separarnos. En este caso hemos tenido suerte ya que no sabemos la política que tienen a la hora de ir distribuyendo asientos y da igual que embarque de los primeros que no. En nuestro caso estaremos en la fila 30 y entraremos por la puerta de embarque en la segunda tanda de llamada.

Ya en el avión estaremos en en la fila central (4 asientos), igual que a la ida, y la verdad que fue genial. Nos proporcionan un pequeño cojín y una manta por si la necesitamos pues el vuelo es largo. Si lleváis un cojín de esos especiales para el cuello creo que os hará mejor papel que los cojines facilitados que, aunque pueden ayudarnos, no lo hacen totalmente.

El Comandante nos indica que el vuelo tendrá una duración de unas 8 horas, (2 menos que a la ida). Nuestro despegue se realiza con media hora de retraso, (11:30) así que nuestra llegada a Madrid Barajas será sobre las 7:30 + 5 de diferencia horaria (12:30).

Nos comentan por megafonía que nos pasarán dos películas y que nos facilitarán unos auriculares por 3 € cada uno, así que debéis guardar los de ida que eran gratuitos sino os tocará pasar por caja si queréis oír algo.

Al rato de despegar nos sirven el catering, como ya comimos algo como os comenté en le terminal, nuestro apetito no es muy grande pero decidimos tomarlo porque aún nos quedaban muchas horas de vuelo. El vuelo fue tranquilo y entre cabezada y cabezada no vimos ninguna película, el efecto horario empezaba a cumplir su misión. Trastornarnos el sueño hasta el punto de creer que volvíamos de una noche de juerga.


Volando con Air Europa
Es hora de relajarnos, en poco más de dos horas, en casa - © Cruceroviajes.com

Antes de nuestra llegada aún nos sirvieron algo más, no recuerdo si café, zumos  o no se, la memoria no me alcanza a estos detalles.

A una hora de nuestro destino (Barajas) y con un vuelo como os decía bastante tranquilo y sin turbulencias cumpliendo el horario, nuestro viaje huele a final.

Ahora hay que intentar cambiar la hora de nuestro regreso en tren ya que por seguridad lo reservamos con bastante tiempo de margen, no sin antes rezar por que no nos hayan estropeado ninguna maleta.

Es hora de despedidas, las maletas perfectas y camino a la inversa: Transfer a la T4 desde la puerta principal y metro de cercanías hacia la estación de tren.

INTENTO DE CAMBIO HORARIO DE VUELTA EN TREN

Como veréis en el apartado de este párrafo digo "intento", ya que nos encontrábamos en pleno tráfico de Semana Santa y el cambio fue imposible tanto para nosotros como para nuestros compañeros que viajaban hacia  Andalucía. Armados de paciencia nos dirigimos a comer, no sin antes localizar nuestra puerta de embarque para no tener contratiempos. Esto nos ayudo bastante a no pensar en el tiempo, aunque a nuestros compañeros les fue peor porque tenían su tren más tarde que nosotros.

Una vez controlada la puerta de acceso a nuestro embarque nos disponemos a comer algo tranquilamente, aunque la verdad es que de tranquilidad nada pues está la estación atestada de gente debido a las fechas puntuales de vacaciones, así que solo tuvimos acceso a una hamburguesería y a pesar de conseguir dos mesas, entre nuestras maletas y las de los que estaban por allí tuvimos que hacer piruetas. decidimos tomarnos el café en una cafetería frente a nuestro acceso ya que estaba más holgada. Nos supo a gloria.


Volando desde La Habana
Auriculares suministrados por Air Europa - © Cruceroviajes.COM

Entre comida, paseo y demás se nos hizo la hora, así que despedida de nuestros compañeros y "todos al tren". A ellos todavía les quedaba algo de tiempo para "pasear".

El tren con destino a nuestra ciudad era doble. Llegar a nuestro vagón nos hizo pensar que andando un poco más llegaríamos a nuestro destino. Bromas a parte y ya más relajados, nos esperaban dos horas y poco más, una gozada para descansar un rato con cabezadita incluida, entre ojo y ojo, algún mensaje y fotos por facebook y...

Pensar en nuestro próximo crucero, ¿donde será?, la verdad es que últimamente vamos a la aventura y no es una cosa que nos preocupe mucho. Simplemente coger un barco y comenzar una singladura ya es bastante. Así que aquí termina nuestra aventura por tierras cubanas esperando que este relato haya sido interesante. Si es así, os espero para compartir nuestra próxima aventura.



ESCALAS DEL CRUCERO

La Habana - Día de navegación - Jamaica - Islas Caimán - Cozumel (México) - La Habana


REVIEW DE NUESTRO VIAJE POR DÍAS




Cruceroviajes.com


Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente