OTRA FORMA DE VIAJAR - MS BEETHOVEN 05


Cruceros fluviales


MS BEETHOVEN - ENCANTOS DE BUDAPEST
 

5º día de crucero: Budapest


CyC: Buenas noches Chema
Chema: Buenas noches Pitu

CyC: Habéis disfrutado de una de las escalas estrella del crucero, parece que os ha gustado ¿no?.
Chema: Efectivamente, hoy hemos madrugado para ver la ciudad. El Danubio separa Budapest en dos partes; Pest a la izquierda y Buda a la derecha, (según el curso del río). Buda es medieval y Pest de principios del siglo XVIII.

CyC: ¿De cuantos habitantes hablamos?
Chema: Hungría tiene unos 10 millones de habitantes y 93.000 kms. cuadrados. Budapest dos millones de habitantes con 525 kms. cuadrados.

CyC: ¿Seguís teniendo buen tiempo?
Chema: Tenemos tiempo inestable. Ha empezado lloviendo, después ha salido el sol y después nos llovió de nuevo.

Hungría

CyC: ¿Habéis tenido alguna excursión programada?
Chema: Por la mañana hemos visitado la parte de la ciudad donde se encuentra la preciosa iglesia de Nuestra Señora (nombre oficial), también conocida como la de San Martín. Posteriormente hemos bajado hasta el Danubio atravesando todo el barrio judío. Desde el margen derecho del Danubio hemos fotografiado el Parlamento, aunque el tiempo no ha acompañado demasiado para sacar buenas fotos.

Hemos atravesado el río por el Puente de las Cadenas y hemos aprovechado para ir a comer algo típico de aquí, se trata de un estupendo guiso de carne con estos ingredientes principales: Carne de buey, patatas y zanahorias y comentar que ha sido excelente, la carne muy tierna. Posteriormente hemos visitado el famoso mercado, eso si, sin entretenernos ya que como sabes, la cena era a las 19:30. El mercado es gigantesco. en la parte inferior se vende solo comida y la superior está repleta de tiendas y restaurantes de todo tipo, después de un intenso día hemos vuelto al barco.

Comida Típica de Budapest

Una vez disfrutado de nuestra cena volvimos en una excursión donde vimos el típico Folklore Húngaro que en honor a la verdad, lo podemos considerar como espectacular y han asistido casi todos los pasajeros del barco. Tanto los músicos como los bailarines del Folklore magníficos, han realizado un baile muy enérgico en el que los bailarines acaban exhaustos. Ha tenido lugar en el Teatro de la Asociación Mundial de los Húngaros.

La vista de la ciudad por la noche es espectacular con los edificios iluminados, una ciudad muy romántica y bella.

CyC: ¿Travesía larga esta noche?
Chema: Esta noche únicamente navegaremos 78 kms. de Budapest hasta Estzergon la travesía más corta. Al final del crucero habremos navegado un total de 1.033 kms.

CyC: Me alegro de que estéis disfrutando del crucero y haciéndonos participes de ello.
¡¡¡BUENAS NOCHES!!!

Chema: Buenas noches y hasta mañana Pitu.

ENLACES A LOS ARTÍCULOS DE TODO EL CRUCERO:
  1. Viena
  2. Melk
  3. Bratislava
  4. Kalocsa
  5. Budapest
  6. Budapest - Esztergom
  7. Viena
  8. Viena
Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo


Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente