06 - MSC OPERA - DIA DE PLAYAS EN LA ISLA DE JAMAICA


Jamaica
Excelentes playas en Jamaica - © Cruceroviajes


Disfrutando de la isla de Jamaica



Para seguir toda la review completa, es imprescindible navegar escala a escala a través de los enlaces inferiores ya que debido al volumen de lo comentado, ocuparía mucho espacio en un solo artículo

EXPLICACIÓNES DEL DIARIO DE A BORDO:

Jamaica ofrece un paraiso de bellísimas playas con cumbres que despuntan de la jungla y da la oportunidad para elegir entre un palacete privado, un Resort o también sumergirse en la vida de la isla. Un modo maravilloso para explorar Jamaica es a través de las excursiones pedestres o a caballo o a través de las inmersiones subacuáticas. Montego Bay es esencialmente una pequeña ciudad de hostales.

Playas, colinas cubiertas de palmeras e históricas casas de la época georgiana, que complementan esta próspera ciudad portuaria, que ofrece alojamientos para los turistas más que en cualquier otra parte de Jamaica. Muchas playas son accesibles, mientras que otras permanecen, en cambio, dentro de la propiedad de los hoteles. En el año 1494, Colón apodó esta ciudad "El golfo del buen tiempo". Bautizada luego "Bahía de Manteca" por los españoles, la ciudad se transformó en uno de los mayores puertos comerciales de azúcar y de plátanos. Situada en la costa norte de la isla, Montego Bay es la segunda ciudad principal de Jamaica.
RECOMENDACIONES: PREVENCIÓN DE PICADURAS DE INSECTOS
  • Les aconsejamos cubrir la piel expuesta para evitar picaduras debidas a la posible presencia de mosquitos y otros insectos; camisas de mangas largas, pantalones largos y sombreros. Sugerimos también el uso de repelentes al salir del barco durante este crucero.
AUTOBÚS LANZADERA:
  • Informamos a los Señores Huéspedes que el MSC Opera ha organizado para ustedes una manera alternativa para visitar Montego Bay: a través de un traslado en autobús que les permitirá hacer dos diferentes paradas, donde podrán escoger; la primera parada será en Rose Hall Shoppes (20 minutos aproximadamente) donde se podrán dedicar a las compras o en la segunda parada si deciden relajarse en Hip Strip la calle principal donde también se encuentra la playa Doctor´s Cave (15 minutos aproximadamente). La duración del traslado podrá variar dependiendo del tráfico. El precio de los billetes ida y vuelta es de 19,90 € para los adultos y 15,90 € para los niños, (Precios 2016). Los billetes se podrán comprar en la Oficina de Excursiones, puente 5, desde las 07:30 h. hasta las 11:00 h. y después de las 11:00 h. podrán comprar los billetes en el puerto donde se encuentran los autobuses.
Primer autobús lanzadera del barco al centro de la ciudad: 08:15 h. (aprox)
Último autobús lanzadera del barco al centro de la ciudad: 15:00 h.
Último autobús lanzadera del centro de la ciudad al barco: 17:00 h.

COMENZAMOS NUESTRA AVENTURA

Hoy toca disfrutar de un día de playa, qué mejor que hacerlo en playas de Jamaica. Así que a pesar de disponer de medios de transporte como taxis o buses lanzaderas para movernos, debido a comentarios algo negativos sobre seguridad preferimos hacer una de las excursiones disponibles de la propia naviera.

Jamaica
Lugar donde observar los saltos - © Cruceroviajes

Nuestra excursión nos llevara hasta MARGARITAVILLE donde disfrutaremos de la playa y almuerzo (incluido en la excursión). Posteriormente nos desplazaremos a RICKS CAFE para observar los arriesgados saltos.

En principio y según la información disponible por la naviera, dicha excursión solo estaba disponible en inglés, el autocar está repleto casi de españoles, (somos mayoría) y la guía habla varios idiomas entre ellos el español, así que comenzaba la cosa bien, pues en la presentación ya nos indicaba que lo haría en los idiomas de las personas que viajaban a bordo del bus aunque el grueso de información era en español.

A pocos kilómetros de partida nos paramos para dos cosas:
  1. Observar unas fantásticas vistas y
  2. Esperar a unos pasajeros insolidarios que no habían estado a su hora a pie de barco

La mayoría nos quejamos ante esta actitud y la guía nos responde que no nos preocupemos, que toda nuestra excursión sería como la contratamos sin merma de tiempo. Cuando llegó el autobús de otra excursión y bajaron los rezagados nos pusimos en marcha de nuevo

Llegamos a Margaritaville para disfrutar de la playa. Las zonas de estos chiringuitos están delimitadas y repletas de hamacas, aunque si no entráis del los primeros no encontraréis ninguna libre. Podéis dejar la toalla facilitada por el barco y vuestras cosas sin problema ya que hay algún vigilante por allí. Os aconsejo no dormiros porque las hamacas vuelan.

Hace un calor infernal y algo de aire, afortunadamente tenemos la playa de aguas cristalinas a unos metros. La arena de estas playas como sabéis no quema. Por allí deambulan algunas personas para alquilar paseos a caballo al igual que algunos tipos de diversiones acuáticas, incluido un catamarán. Pero como no sabemos lo que dará de si la mañana no nos aventuramos para no quedarnos en tierra.

Jamaica

El agua está de maravilla y si pensamos que estamos en marzo y en España estarán de frío pues aún se disfruta mucho más. El sol cae en picado hasta el punto de quemarnos así que no ovidaros el protector solar si no queréis parecer boquerones asados. Disfrutamos del baño hasta que se hace la hora del almuerzo pasando antes por unas duchas de agua dulce que tenían en el exterior para quitarnos la sal del cuerpo.

Nos vamos acercando al chiringuito y vamos pasando por una barra a recoger nuestro plato y por otro lado a por una bebida; creo que era zumo. No tuvimos problema para localizar una mesa. La comida fue lo peor de la excursión. Arroz con pollo casi frío, pero algo había que comer así que comimos hasta donde pudimos. Además, las responsables de facilitarnos nuestros platos eran bastante antipáticas las colegas.

Música Jamaicana de fondo y un poco de relax hasta que volvemos a tomar la ruta, esta vez hacia los saltos en Ricks Cafe. Estuvimos poco tiempo pero estuvo bien la parada y ver aquellos arriesgados saltadores. No solo cómo saltaban sino como alguno de ellos escalaba la roca hasta llegar a la parte superior.

Vuelta al autocar y la guía nos propone dos cosas.Una de ellas fue la de visitar algún sitio para hacer algunas compras que fue la elegida por mayoría. Visitamos un pueblecito y entramos a un comercio con la idea de llevarnos algún recuerdo, principalmente alguna camiseta de la estrella de la isla Bob Marley. A la hora de elegir alguna de ellas y pedir precio, os podéis imaginar, nos toman por tontos o no se. Después le pedimos precio a otro empleado y nos dice otro precio diferente Descontrol total de precios y cada uno pide lo que le parece. Empeñados en llevarnos una para un regalo regateo y conseguimos mejor precio "nos la llevamos", le decimos. Al ir a pagar el de la caja nos pide bastante más. Discusión y reclamación del empleado para que diga el precio que nos dijo, el de la caja que parece el que maneja dice que no, que ese precio es el que nos da, Decidimos dejar la prenda en el mostrador y al marcharnos muy de mala gana nos la ofrece al precio que nos dieron al principio. Creo recordar que en ese lugar solo admitían dólares.

Al salir, nuestra guía estaba a unos 30 metros sentada frente a nosotros leyendo un pequeño libro esperando que terminásemos nuestras compras. Había por allí merodeando un tipo de raro "pelaje" y con pinta de ir "colocado" y cuchillo en mano, (no era pequeño). Se fue hacia ella y le pidió algo, tuvo que intervenir el corpulento conductor del bus y aquel tambaleándose se alejó un poco. En ese momento comprendí lo que había oído alguna vez sobre la seguridad y la conveniencia de no ir solo por ahí, aunque imagino que esto no será muy común. Pero hay que estar alerta y no arriesgarse.

Ya de camino hacia el barco, la guía nos va poniendo al día sobre la costumbre de la isla de preparar caldo de pollo a pie de carretera para que la gente lo compre. Vimos varios puestecillos de estos. Es algo muy profundo entre las costumbres isleñas.

Nos dice que le gusta mucho el deporte y lo sigue desde la tranquilidad de su casa en la televisión y muchos programas emitidos desde España. Esta mujer no es jóven pero es una verdadera joya para las excursiones. Incluso nos cantó antes de llegar a nuestro destino. La excursión ha valido la pena y nuestra guía también.

Al llegar al puerto encontramos unos cuantos puestos de souvenirs montados para ofrecernos sus productos. Así que visita obligada para la mayoría de nosotros para posteriormente subir y pegarnos una buena ducha.

Jamaica
Puesta del sol desde el barco - © Cruceroviajes

TODOS A BORDO A LAS 18:30 HORAS

Una vez comprado algunos recuerdos nos disponemos a embarcar. Van llegando otros autobuses de excursiones y debido a la puesta de sol que nos ofrece una imagen para no desperdiciarla, nos acercamos a la proa del barco de la cubierta superior para captar unos recuerdos, Tomarnos algo dulce con infusión incluida y a descansar un poco antes de prepararnos para nuestro espectáculo de hoy... PURA PASIÓN 

Este homenaje al baile español nos espera A LAS 19:45 h.

Posteriormente la visita obligada al restaurante a saborear nuestra excelente cena. Si, digo excelente mientras no se dé alguna circunstancia para decir otra cosa.

Una vez finalizada nuestra cena nos acercamos a nuestra cafetería preferida (ya sabéis cual), a tomarnos nuestra infusión de rigor. Os preguntaréis por que no nos tomamos alguna copa o quizás algún café; el café a estas horas nos quita el sueño y copas no tenemos costumbre, así que infusiones y agüita con gas para mantenernos en forma.

Terminada nuestra jornada llega el momento de leer un poco y revisar las fotografías y vídeos del día hasta que nos vence el sueño. Con la lectura de una revista no hay problema pero viendo la pantalla de la cámara a veces entra el sueño y te puede caer en plena cara. Con su peso es un peligro, así que buenas noches.

Mañana llegamos a GEORGE TOWN (Islas Caimán) a las 08:00 horas así que os emplazo al siguiente capítulo: Islas Caymán

ESCALAS DEL CRUCERO

La Habana - Día de navegación - Jamaica - Islas Caimán - Cozumel (México) - La Habana


REVIEW DE NUESTRO VIAJE POR DÍAS



Cruceroviajes.com

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente