COMENTA Y COMPARTE TU EXPERIENCIA


Fiordos Noruegos
Flam - Fiordos Noruegos - © Cruceroviajes


COMPARTE LA EXPERIENCIA DE TU CRUCERO CON NUESTROS SEGUIDORES


¿Habéis realizado uno o varios cruceros y queréis comentar vuestra experiencia?

A
hora tenéis la oportunidad de compartir con otras personas, vuestras aventuras a bordo de barcos de crucero. El redactor que lleváis dentro tiene cabida en nuestro blog, esperamos vuestros comentarios.

¿No habéis navegado todavía, os invito a que leáis con atención las vivencias de otros viajeros, seguro que os engancha.

Solo tenéis que poner un título y describir a vuestra experiencia, si sois breves y no os extendéis  demasiado, podremos disfrutar de vuestra experiencia, estamos deseando hacerlo.

"COMO FUE NUESTRO PRIMER CRUCERO"

El comentario sobre mi crucero está enfocado al primer crucero que realicé, o sea, el que me enganchó. Fue en el año 1992, año de la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona. Si os dais cuenta, hablo en primera persona, "mi" y no "nuestro" (primer crucero), esto es debido a que no fui acompañado por mi pareja.

Este crucero fue preparado y realizado por un cúmulo de casualidades ya que en aquella época, formaba parte de un grupo musical, nos ofrecieron disfrutar de una travesía en crucero desde Grecia hasta Valencia  pasando unos días pre-crucero en la capital helena, excursiones alojamientos y crucero sin cargo, ¿donde estaba el truco?, simplemente, teníamos que amenizar un rato durante las noches de la travesía en barco, ¿Quién se puede negar a algo así?.

NUESTRA MISIÓN ESTABA CLARA

Durante la travesía, actuaríamos por las noches de crucero con nuestra música, Os preguntaréis, "los barcos tienen músicos propios" ¿entonces?. Os cuento, el barco como podéis ver, no era muy grande, fue fletado por una entidad bancaria de la época como incentivo a directores de sucursales destacados y si, si llevaban grupo propio pero eran rusos y querían estar amenizados por nosotros.

Así que embarcamos todos nuestros "bártulos", como se llama a los instrumentos en nuestro entorno, preparamos toda la documentación para aduanas y llenamos el camión camino al aeropuerto.

El barco no tenía nada que ver con los actuales pero fue una experiencia magnifica que no olvidaremos nadie de los que allí estuvimos.

El hotel en Atenas una maravilla, las excursiones igual

En el barco, qué contaros sobre la comida, era excelente, no olvidaremos el caviar y los asados en la popa del barco, barbacoa real, fantástica.

Terminada nuestra travesía en Valencia, una nueva propuesta nos hicieron (seguir hasta Sevilla), (Expo), pero lamentablemente, no disponíamos de más días de vacaciones de nuestros respectivos trabajos y nos quedamos con la miel en la boca.

Fue una experiencia que no olvidaremos jamás, nuestras respectivas parejas no pudieron acompañarnos, ese fue el motivo por el que mi insistencia a volver a disfrutar de un crucero fue constante, eso sí, acompañado por mi pareja, o sea, mi mujer. Fue en 2004 cuando nuestros sueños se hicieron realidad, realizamos el Rondó Veneciano, crucero ofrecido por la naviera Pullmantur a bordo del R6, excelente barco y ruta, siendo el inicio de nuestra afición a navegar.

cruceroviajes
El primer crucero y motivo de mi afición - 1992


Quieres compartir tu experiencia Clic aquí

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

3 Comentarios

  1. MI PRIMER CRUCERO CON PULLMANTUR:

    Bueno...Pues vamos a estrenar este apartado contando mi experiencia "cruceril"...Empecemos con mi 1er crucero, que fue con el Zenith, de Pullmantur en Abril del 2008:
    Pues justamente me tocó viajar en la misma semana que se hundía el Titanic hace ya tanto tiempo, y pensé que era una mala señal, como no tenía idea sobre el mundo del crucero...y tampoco sabía si eran frecuentes los accidentes en el mar o qué. Pero resultó ser una falsa alarma ese pequeño detalle, ya que el crucero nos fue genial a mi amiga y a mí, nos encantó el barco, era tan lindo, y nos pareció tan grande...Sólo habían 2 cubiertas para el ocio y disfrute de los pasajeros, pero a nosotras se nos hizo todo un mundo, supongo que por ser nuestro 1er crucero, y recuerdo estar recorriendo esas 2 cubiertas de punta a punta, mirando las tienditas, mirando toda la ropa, objetos...etc.
    Luego también tengo muy buen recuerdo de cuando íbamos cada noche al Teatro después de cenar (era turno único, ya que sólo viajábamos la mitad del pasaje: 600 personas), nos encantaba, no nos perdimos ningún espectáculo, y cada noche salíamos de allí pensando ya en qué nos esperaría a la noche siguiente. Lo pasamos genial con los bailes, el show del mago (Héctor),del humorista que creo que era argentino...y bueno, todo...Y de los camareros estar preguntándote siempre si no queríamos tomar algo, ya que al ser todo incluido, te lo ofrecían cada dos por tres... A parte de estos camareros en el teatro, también decir que todo el personal, desde los del restaurante a la carta, hasta los de la limpieza en el camarote, eran extraordinarios, me encantó su empeño en ser agradables y amables en todo momento. Es algo que en las demás navieras no he visto (Costa y MSC), y supongo que es porque era una naviera española y saben que casi el 100% de los cruceristas eran españoles. En esa semana, sólo había una pareja inglesa a bordo y creo que alguien más de fuera, pero los demás 597 pasajeros eran del país.
    Por supuesto que el día del Simulacro de Emergencia (que no recuerdo cuándo fue, pero supongo que fue el 1er día, ya que todos des/embarcamos en el mismo puerto) lo pasamos genial, unas risas que nos echamos!!!! Claro, era la 1ª vez y todo era nuevo, aunque aún hoy, en los otros cruceros que he hecho sigo pasandolo muy bien en todo momento, jejeje. Pero es lo que tiene la novedad, que lo vives más intensamente.
    Y a pesar de que el barco y su tripulación me encantó, no creo que vuelva a viajar con ellos porque me he enamorado de los barcos, y ahora sólo me fijo en los grandes para poder perderme dentro, y tener mil y una cosas que mirar...Ahora que ya he viajado en el Costa Magica y el MSC Fantasia, con lo enormes que son, si vuelvo a uno más pequeño creo que lo notaría muchísimo y me decepcionaría, a pesar de lo agradable del servicio e independientemente de lo bonito que sea el barco.
    Y bueno, hasta aquí llegó mi primer relato. Quizá siga contando los otros 2, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo he disfrutado este verano mi primer crucero! Con Viajes Iberia y Louis Cruises. Atenas + crucero por las islas griegas. Absolutamente genial e inolvidable, se lo recomiendo a todo el mundo, por precio y calidad.

    Besos

    ResponderEliminar